Técnicas avanzadas

Procesamiento avanzado TOFD

TOFDUn paso adelante en la técnica TOFD



La técnica TOFD requiere analizar la imagen adquirida. Con el software UT-TOFD se pueden aplicar procesamiento digitales avanzados que permiten mejorar la capacidad de detección y dimensionamiento de defectos. Con el software de análisis se pueden obtener tres tipos de imágenes procesadas además de la imagen original:

 

“Original Data”, imagen original sin procesamiento TOFD.

 

“Lateral Wave Straightening”, imagen con la onda lateral alineada.

 

Para realizar la alineación de la onda lateral es necesario encontrar donde se encuentra la onda lateral, para ello debemos seleccionar el rango donde la aplicación va a buscarla, para ello, al inicio de este procesamiento se pide al usuario que seleccione, con un cursor en la imagen, el inicio del rango de búsqueda.

 

(Left) Original image (Right) Lateral wave aligned.

 

 

 

“Linearization”, imagen con el eje correspondiente al tiempo de vuelo de la señal convertido a profundidad en el interior del material.

 

En la imagen TOFD, el rango de adquisición se mide en unidades de tiempo ya que lo que se representa es el tiempo de vuelo de la señal. Para poder representar en eje de la imagen correspondiente al tiempo de vuelo, la distancia a lo largo del espesor del material, tenemos que hacer un procesamiento que denominamos linearización (“Linearization”). Los datos necesarios para obtener la profundidad en el material de una muestra de la señal son la distancia entre los transductores (PCS) y el tiempo de vuelo de la onda lateral.

 

“S.A.F.T.”, imagen en la en que cada línea se corrige la influencia de las señales de las líneas adyacentes.

 

El procesamiento S.A.F.T (Synthetic Aperture Focusing Technique) se utiliza para corregir la distorsión en forma de arcos o hipérbolas, que se dan cuando el ancho del haz hace que las señales obtenidas en una línea del barrido vengan de una posición geométrica, en el interior del material, correspondiente a las líneas adyacentes del barrido. Para poder medir con esta aberración en la imagen, se utilizan los cursores hiperbólicos, sin embargo con el procesamiento SAFT este efecto se puede corregir y obtener una imagen corregida en la que se puede medir con los cursores convencionales.

 

“Cursores hiperbólicos”

 

Los cursores hiperbólicos permiten seleccionar un punto en la imagen teniendo en cuenta los efectos de distorsión en forma de hipérbola, que se dan cuando el haz ultrasónico es muy ancho y para cada línea del barrido se detectan señales de reflectores situados geométricamente en las líneas adyacentes. La forma geométrica de los cursores hiperbólicos se corresponde con esta distorsión para cualquier profundidad en el interior del material, por lo tanto, la forma de utilizarlos es hacer que la forma del cursor se corresponda con la forma de la distorsión en la imagen, cuando se consigue establecer esta correspondencia, el reflector se encuentra en las coordenadas marcadas por el cursor.

Industrial Scanners

Aerospace Inspection Solutions

Flaw Detectors

Ultrasonic Flaw Detectors

Phased Array

Guided Wave

Pulser-Receivers

Integrated Inspection Systems

Bar Inspection Systems

Tube Inspection Systems

NDT Systems Instrumentation

 

 

 

 

Advanced NDT applications

GLASSFIBER BROKEN FIBERS

GLASSFIBER UNBOND

RAILWAY STEEL BOLTS

CASTING INCLUSIONS

AUTOMOTIVE NODULARITY

Applications

Application Notes

Applications Support

PDF Library

Video Gallery

Software Downloads

Training Academy

Obsolete Products

ISO Certifications







 


 


Alta de cliente