Técnicas avanzadas

REDUC

REDUCCompresión de datos inteligente: Aumente la velocidad de inspección sin perder información


 

Las inspecciones automáticas de grandes componentes producen un enorme volumen de información. Para reducir este volumen de datos, es común utilizar puertas que registran únicamente la amplitud y posición de los picos en determinadas regiones del A-Scan. Si bien a partir de esta información reducida se pueden generar imágenes tipo C y D, una vez finalizada la adquisición no hay forma de modificar la posición y los niveles de las puertas ni de visualizar los A-Scan originales. 

Una alternativa que ofrece el procesamiento digital es el diezmado, que consiste en eliminar 1 de cada M muestras consecutivas. El problema surge si la frecuencia de muestreo resultante no cumple con el criterio de Nyquist, ya que se pueden perder ecos en el A-Scan. 

Todos los equipos desarrollados por DASEL incluyen un algoritmo de compresión de datos eficiente implementado en hardware. La tasa de compresión es programable hasta valores tan altos como 128 a 1, y su principal característica es que asegura el registro de todos los ecos presentes en la señal, tanto en amplitud como en posición. 

Su funcionamiento es como sigue: Dado un factor de compresión F (compresión de F a 1), cada A-Scan de longitud L se descompone en un conjunto de G secuencias consecutivas {S1, S2,..., SG} cada una con 2F muestras. Para cada segmento se calculan los valores máximo y mínimo y se guardan respetando el orden de aparición, con lo que se consigue una compresión de 2F:2 (F:1). La principal ventaja de este filtro es que no se pierde ningún eco presente en el A-Scan original, y todos se registran con amplitud y posición.

La figura 1 muestra un ejemplo en el que un diezmado por un factor F=16 sobre una señal de L=4000 muestras produce pérdida de ecos (marcados como 1, 2 y 3). Al aplicar el reductor de datos antes descrito, todas las indicaciones se mantienen con su amplitud y posición relativa, mientras que se obtiene una reducción de 16 veces en el volumen de información. 

 

Fig. 1 – Compresión de un A-Scan por un factor de 16 a 1 mediante (a) diezmado y (b) algoritmo NPLDR.

Más información en:

 - A Full Featured Ultrasound NDE System in a Standard FPGA

Industrial Scanners

Aerospace Inspection Solutions

Flaw Detectors

Ultrasonic Flaw Detectors

Phased Array

Guided Wave

Pulser-Receivers

Integrated Inspection Systems

Bar Inspection Systems

Tube Inspection Systems

NDT Systems Instrumentation

 

 

 

 

Advanced NDT applications

GLASSFIBER BROKEN FIBERS

GLASSFIBER UNBOND

RAILWAY STEEL BOLTS

CASTING INCLUSIONS

AUTOMOTIVE NODULARITY

Applications

Application Notes

Applications Support

PDF Library

Video Gallery

Software Downloads

Training Academy

Obsolete Products

ISO Certifications







 


 


Alta de cliente